Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Sustitutos del azúcar: alternativas igual de endulzantes

cabecera-blog-sustitutos-del-azucar

Según la OMS, el consumo de azúcar no debe superar el 10% de la ingesta calórica total, ya que tiene unos efectos nocivos si se realiza un consumido abusivo. Si quieres comenzar a reducir la ingesta de esta, nosotros te vamos a recomendar sustitutos del azúcar.

 sustitutivos-azucar-alternativos-endulzantes

El azúcar

Tenemos que partir de la base que el azúcar es una de las principales causas de la obesidad y el sobrepeso en todo el mundo. Además, es la causante de enfermedades cardiovasculares como la diabetes.

 

El azúcar aporta calorías vacías y favorece la subido de peso y grasa corporal. Por esto, reducirlo o eliminarlo de nuestra dieta sería lo adecuado. El problema es que el dulce del azúcar gusta porque da sensación de placer gracias a que genera dopamina, señalan profesionales. Además, el azúcar es adictiva, pudiendo estar a nivel de algunas drogas.

 

Como sabemos lo difícil que es eliminar por completo el azúcar de tu vida, es ideal que comiences buscando sustitutos del azúcar para que no sea tan brusca la transición a dejar de tomarla.

 

Los sustitutos del azúcar naturales

Tienes que tener en cuenta que, cuando decimos naturales, es que no son artificiales. En muchas ocasiones, los sustitutos del azúcar que se compran en los comercios no son productos adecuados, ya que tienen muchos componentes que igualan la cantidad de azúcar.

 

Si hablamos de los que realmente son naturales, podríamos decir:

La miel

Es una muy buena sustituta del azúcar blanco. Está principalmente compuesta por fructosa, azúcar de la fruta, y es rica en minerales y vitaminas del grupo B. Mas, lo ideal es que, si vas a tomar miel, sea la que está extraída directamente de los panales, ya que las industriales pueden contener azúcares sencillos que ya hacen que no sean tan beneficiosas.

 

La miel no es una opción para las personas diabéticas debido a que es un azúcar simple de absorción. Igualmente, no es adecuada para las personas que están en un tratamiento de bajada de peso.

 

Sirope de Ágave

Proviene de una planta similar al aloe vera y contiene, fundamentalmente, fructosa, glucosa y fructooligosacáridos que son beneficiosos para la salud intestinal. Al combinar los dos primeros componentes nombrados, hace que tenga un menor índice glucémico que el azúcar blanco, además tiene una absorción lenta y beneficia al proceso metabólico. También tiene un mayor poder endulzante y hace que tengas que usar menos cantidad.

 

El sirope de Ágave es uno de los buenos sustitutos del azúcar, pero siempre y cuando sea natural. Cuando es procesado, pierde los fructooligosacáridos que le da su valor añadido. Este sustituto del azúcar debe ser evitado por las personas que son intolerantes a la glucosa o tienen diabetes.

 

La panela

La panela es uno de los sustitutos del azúcar que más fama ha ido cogiendo. La diferencia que hay entre el azúcar y este producto es que, a diferencia de la primera que solo tiene sacarosa, la segunda contiene glucosa, fructosa, proteínas, minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (A, C, D, E, grupo B). Además, aporta menos calorías que el azúcar refinado.

 

Este sustituto del azúcar fortalece el sistema inmune y el sistema óseo. También fortalece el ritmo cardíaco. En casos de sobrepeso u obesidad, diabetes o triglicéridos altos, la panela no deben ser consumida.

 

Los edulcorantes no nutritivos

Hay otras alternativas a la sacarosa en la que entran la sacarina, el aspartamo, la sucralosa, el ciclamato o la Stevia, entre otros.

 

Por ejemplo, la Stevia es un endulzante que es inocuo para la población en general: embarazadas, niños y diabéticos. Además, aporta hierro, magnesio y cobalto y, a diferencia de otros sustitutos del azúcar, no deja un regusto metálico tras tomarla.

 

La Stevia también favorece la disminución del exceso de glucosa en la sangre y potencia la secreción de la insulina. Este sustituto del azúcar es beneficioso para los diabéticos no insulino-dependientes, ya que estimula de forma directa las células beta del páncreas, generando una buena cantidad de insulina en personas afectadas con diabetes tipo 2.

 

Otro de los productos que hasta la llegada de los sustitutos del azúcar era la reina de los endulzantes es la sacarina. En este caso, es un edulcorante artificial que posee un gran poder endulzante y era muy usado en las dietas de adelgazamiento.

 

La sacarina es soluble en agua, en la cocción y horneado no se ven alteradas sus propiedades y, en lo que respecta al organismo, este no puede metabolizarla y se expulsa de manera intacta por la orina, siendo apta para las personas que sufren diabetes. Lo que sí se debe tener en cuenta que todo en exceso es malo, por lo que la cantidad de la sacarina y sus sales Ca, K y Na ha de ser de 5 mg por kg del peso corporal al día.

 

En muchas ocasiones, los sustitutos del azúcar en modo edulcorantes no nutritivos que hemos mencionado arriba se unen y se fabrican los productos que se ponen a la venta en farmacias como la nuestra.

 

Los sustitutos del azúcar que puedes encontrar en Farmacia Morlán

Ya sabes un poco más sobre los sustitutos del azúcar que puedes usar. En nuestro catálogo tenemos una variedad de productos que te van a servir para que comiences a dejar de tomar tanta azúcar.

 

En este caso, te ofrecemos dos productos:

 

sustitutivos-azucar-alternativos-endulzantes

 

Hermesetas Stevia Sweet, 300 comprimidos

Hermesetas Stevia Sweet es un edulcorante 100% natural que está elaborado con Stevia y se usa para endulzar las comidas. No contiene calorías ni hidratos de carbono, además no incrementa los niveles de azúcar en la sangre y eso la hace apta para personas diabéticas.

 

Ver más

 

234401

 

Hermesetas Sacarina Edulcorante Clásico, 300comp

Libre totalmente de calorías, Hermesetas Sacarina Edulcorante Clásico es la opción artificial adecuada para las personas que quieren reducir el consumo de azúcar.

 

 Ver más

 

 

Farmacia Morlán siempre te ayuda

Desde que comenzó el año, desde Farmacia Morlán, te ayudamos a cumplir tus propósitos de año, así como darte las claves para llevar a cabo tus nuevos hábitos saludables. Por ello, sabemos que el reducir el azúcar te está costando más y hemos querido darte estas opciones.

 

Recuerda que Farmacia Morlán está respaldada por un equipo de farmacéuticos especializados en las distintas áreas que la componen. Nuestra tienda online tiene un equipo cualificado que se encarga de conseguir las mejores ofertas con los mejores laboratorios y proveedores de farmacia, con total trasparencia y confianza para ti. Y no te olvides de pinchar aquí y suscribirte a nuestra newsletter para enterarte de todo. 

 

Si tienes alguna dudas y/o quieres enterarte de todo lo que ofrecemos en las redes sociales, no dudes en seguirnos: InstagramTwitterFacebook

0
¿Cómo quitar el acné estacional? Te damos las clav...
Productos para embarazadas: qué componentes debes ...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, bizum, transferencia y contrarrembolso.

Atención al cliente

 
Horario: Lunes a Viernes:
9:00-14:00
 
Teléfono +34 681 940 599
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product