Carro

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Tengo dolor de espalda, ¿qué debo hacer?

Tengo dolor de espalda, ¿qué debo hacer?

Los motivos por los que nos duele la espalda pueden ser muy diferentes, pero generalmente se debe a un mal funcionamiento de la musculatura; el sendentarismo y la inactividad física favorecen que esto suceda.

Para tener una musculatura fuerte, y evitar ese dolor y mal estar antes de que se convierta en crónico, u otros problemas como ciática o lumbago, debes seguir una serie de recomendaciones que mejoraran la salud de tu espalda y tu calidad de vida en general. ¡Apunta!

  • 1. ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA. Intenta dentro de lo posible seguir con tu actividad diaria. Habitualmente para tratar el dolor de espalda se recomienda reposo, sin embargo, se ha demostrado que es algo contraproducente ya que disminuye el tono muscular y aumenta el riesgo de coáfulos y baja el estado de ánimo. Con la supervisión de un experto debes realizar ejercicios que te ayuden a fortalecer la musculatura abdominal y paraespinal lumbar, la flexibilidad y la movilidad.

 

  • 2. EJERCICIOS ADAPTADOS. Cuando ya ha pasado la fase más dolorosa en necesario comenzar a realizar ejercicio aeróbico suave. Algunos ejemplos serían estos:

Ejercicio 1. Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, inspira hinchando la tripa y espira. La zona lumbar debe están en contacto con el suelo y tenemos que tratar de llevar el abdomen hacia dentro. 10 Repeticiones.

 

Ejercicio 2. Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas, llévalas al pecho al mismo tiempo que respiras. 10 Repeticiones

 Ejercicio 3. En cuadrupedia coge aire por la nariz, expulsalo y cuando no tengas aire en los pulmones intenta contraer el abdomen lo máximo posible. Intenta ralizar la apnea respiratoria durante 15 a 20 segundos. 8 Repeticiones.

Ejercicio 4. Sigue en posicion de cuadrupedia y estira los brazos hacia delante, manten las muñecas en contacto con el suelo mientras te dejas caer hacia atrás. Intenta sentarte sobre los talones y aguanta en esa postura durante 15 o 20 segundos. 10 Repeticiones.

  • 3. EDUCACIÓN POSTURAL. Es muy importante tener una correcta postura para prevenir el dolor de espalda. Para ello debes identificar los malos habitos posturales y corregirlos.

  • 4. HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES. Una alimentación equilibrada, evitar el tabaco e incluir en el día a día hábitos saludables, son factores que se notarán de manera positiva en el progreso de salud de tu espalda. 

                  - Huesos nutridos: Son la base de la estructura ósea, y su cuidado es imprescindible para mejorar nuestra salud física. Calcio, vitamina D y el Magnesio te ayudaran a conseguirlo.

                  - Alimentos que debes evitar: Aceites vegetales (de maíz o de girasol), alimentos ricos en grasas saturadas (frituras, carnes, leche entera...), mantequilla y margarina, grasas transaturadas, picantes y condimentos fuertes.

                  - No fumes: Un estudio publicado en la revista American Journal of Medicine (2010) señala la relación entre el tabaquismo y los dolores en la espalda baja, y que la relación es más fuerte para el dolor crónico. Aunque los efectos del tabaco en la columna vertebral son, en parte, reversibles. Es un buen aliciente para dejar de fumar.

                 - Evita el estrés: Intenta resolver las situaciones que te provocan estrés. Después intenta conseguir un alto grado de actividad física y llevar a cabo las técnicas de higiene postural en cada uno de tus hábitos.

  • 5 TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS. Siempre y cuando sea recomendable y no interfiera en la prescripción del médico, se puede reforzar el proceso de recuperación con algunos tratamientos complementaios, como la aplicación de de calor local, masajes con productos antiinflamatorios, parches de acción local, faja de soporte lubar...

 

Ahora ya sabes como cuidar y mejorar la salud de tu espalda, no olvides que corregirlo está en tu mano.

Esperamos que te haya gustado el artículo, no olvides compartirlo y dejarnos tu comentario. 

Fuente: Hansaplast

0
¿Qué es mejor BB Cream, CC Cream o DD Cream?
¿Sabes cómo proteger tu piel del frío? ¡Hazlo en 4...
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable del Tratamiento: Farmacia Morlán Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario:Farmacia Morlán (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos). Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición. Más información

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product