925 191 545 |

Tratamientos para el herpes labial

Home / Noticias Farmacia / Tratamientos para el herpes labial

¿Quieres prevenir y evitar los herpes labiales? El hormigueo, el picor o el escozor son los clásicos síntomas que nos indicarán que dentro de unos días nos saldrá una calentura en el labio. Aunque es una infección producida por el virus del herpes simple, las calenturas son molestas, dolorosas y antiestéticas. Se caracterizan por la aparición de pequeñas y molestas ampollas que están llenas de fluido. Suelen salir cuando nuestro sistema inmunitario está debilitado debido a una presión física o psicológica. Por ejemplo, el herpes labial puede aparecer cuando tenemos fiebre, después de un disgusto, en época de exámenes o de exceso de trabajo, cuando tenemos un proyecto o una exposición importante…

El virus del herpes se contrae durante la infancia y permanecerá latente en el organismo hasta que aparece uno de los factores desencadenantes. Aproximadamente, el 80% de la población tiene el virus, aunque no todas las personas tienen brotes con regularidad, es decir, dos o tres veces al año.

Etapas del herpes labial

Los brotes de herpes labial duran entre 7 y 12 días. Están divididos en cinco fases:

  • Etapa del hormigueo. Es el primer síntoma, aunque no todos la experimentan. Nos indicará que va a aparecer una calentura. Podemos tener hormigueo y picor.
  • Salida de la ampolla. Se trata de la primera señal. Aparece una ampolla pequeña llena de líquido.
  • Rotura de la ampolla. La ampolla se romperá formando una placa purulenta. Es dolorosa y contagiosa.
  • Se forma una costra seca de color marrón. En caso de que se rompa, puede provocar picor y sangrado.
  • Cicatrización. Por último, se producirá la cicatrización de la calentura.

Farmacia-morlan calentura labial

Tratamientos para el herpes labial

El virus del herpes labial no tiene cura, aunque si se pueden minimizar los síntomas. De hecho, se pueden prevenir y acelerar su curación. En farmacia-morlan.com podrás encontrar una gran variedad de productos que te ayudarán a prevenir y combatir las calenturas. Algunos de estos productos son:

  • Parches para calenturas. Nos ayudarán a controlar los síntomas, a reducir el contagio y a favorecer la cicatrización gracias a que contienen hidrocoloide. Un claro ejemplo son los parches Compeed Calenturas. Son transparentes y discretos por lo que ayudarán a ocular la lesión. Tratará rápidamente la calentura reduciendo así la inflamación, el dolor y el picor.
  • farmacia-morlan Compeed Parches para CalenturasSoreFix. Despídete de los síntomas del herpes labial con SoreFix, un bálsamo que ayudará prevenir y a tratar las calenturas. Podrás encontrarlo en formato tarro y en formato tubo.
  • farmacia-morlan Bioderma Photoderm Photerpes Stick LabialHerpatch Sérum. Trata el herpes labial y reduce la comezón producida por las calenturas. Tratamiento líquido para tratar el herpes labial de una forma sencilla. Creará el entorno perfecto para curar el herpes y evitar su propagación.

Farmacia-morlan erpatch SerumEncuentra más tratamientos eficaces para prevenir y tratar el herpes labial en farmacia-morlan.com