Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

8 TRUCOS FÁCILES Y SIN ESFUERZO PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

8 TRUCOS FÁCILES Y SIN ESFUERZO PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE

Crear pequeños hábitos que no supongan un gran sacrificio también es una forma fácil para cuidarnos. Hay algunos trucos que ayudan a engañar a tu mente para controlar mejor las cantidades de comida que ingerimos y los productos adecuados para estar más sanos.

Tu paladar y tu cerebro se acostumbrarán a estos cambios y podrás mantenerlos en tu forma de vida por una larga temporada, de esta manera conseguirás cuidarte sin esfuerzo. ¡Muy atento!

 

  1. El tamaño importa, ¡platos más pequeños y vasos más largos!

Usar platos pequeños provoca que de manera inconsciente te sirvas una porción de comida de menor cantidad y percibas el plato lleno, en comparación con lo que ocurriría con un plato grande, que tu cerebro percibiría el plato más vacío. Si además de este truco, la comida que echamos al plato es saludable con verduras como protagonistas, será mucho más efectivo.

Del mismo modo ocurre con los vasos de agua. Un vaso con forma alargada y fina, da la sensación de menor cantidad, por lo que inconscientemente bebemos más agua. Aunque lo principal es evitar las bebidas azucaradas, incluso zumos de fruta, aunque sean naturales. Lo mejor para cuidarte es beber AGUA.

Podemos extrapolarlo también al uso de cubiertos. Utiliza una cuchara más pequeña para servir tus raciones, así tendrás la sensación de que has servido más cantidad de comida.

  1. ¿Cuántas veces masticas?

Tómatelo como un juego, saborea los alimentos y presta atención a lo que comes.

Cuando empieces a contar el número de veces que masticas cada alimento te sorprenderás de lo poco que es, intenta masticar más veces en cada bocado. Siendo consciente de lo que estás comiendo evitarás comer más de la cuenta y te sentirás satisfecho antes, sin sentirte con esa sensación de hinchazón.

Comer despacio te ayudará a agradecer y valorar la comida que tienes en tu plato, es importante fomentar el respeto hacia lo que comemos.

  1. ¡No comas del envase!

Comer directamente del envase provoca una pérdida del control de la cantidad que estamos comiendo, y terminamos comiendo de más.

Si mides la porción que te vas a servir y no comes directamente del envase, estás en lo correcto.

  1. Las raciones y los envases, mejor pequeños

Tu mente cuando se trata de envases llenos tiende a querer usar o gastar todo lo que hay en su interior. Pues con la comida ocurre igual, si en vez de una ración o un envase grande, usamos varios pequeños, al comernos el contenido completo el cerebro tiene la sensación de sentirse satisfecho. Sin embargo, cuando se trata de una ración o envase grande, si lo dejamos a medias nos da la sensación de que no hemos terminado y necesitamos seguir comiendo hasta el final.

Ten en cuenta el punto anterior, es importante que no comas directamente de un envase, aunque este sea pequeño.

  1. ¡Frutas y verduras a la vista!

Tendemos a comer los alimentos que tenemos al alcance, al igual que nos apetece la comida que tenemos a la vista o que vemos en nuestro día a día (redes sociales, televisión...). Si los alimentos que vemos son saludables estamos evitando los perjudiciales. Coloca frutas y verduras a la vista, y oculta o dificulta el alcance a aquellos alimentos que no sean beneficiosos.

Es importante evitar en la medida de lo posible tener presente alimentos perjudiciales en nuestra vida. En redes sociales evita cuentas de comida rápida y alimentos o bebidas con alto contenido calórico y ultraprocesado. Empieza a seguir cuentas de comida sana. Hay publicidad que no podemos evitar, pero lo que si podemos controlar vamos a usarlo a nuestro favor.

  1. No te impongas prohibiciones

Cuando queremos algo y lo censuramos, solo provocamos que nos apetezca más, y que vuelva a nuestra mente de una forma más intensa.

El truco está en que si lo que nos tienta es un alimento poco saludable, intentemos que la cantidad que comamos sea pequeña, con control.

  1. Imagínate la sensación de satisfacción de comer

Antes de comer un alimento, imagina la sensación de satisfacción que tendrías al estar comiéndolo, en vez de pensar en el alimento en sí.

Este pensamiento libera dopamina en tu cerebro y produce una sensación de satisfacción por lo que comerás menos cantidad, sobre todo cuando se trata de alimentos tentadores como los dulces.

  1. Disfruta de la comida sin culpabilidad

Tener una relación saludable con tu alimentación es fundamentar para cuidarte, y el sentimiento de culpa no favorece a conseguirlo.

Está demostrado que las personas con una mentalidad de remordimiento y culpabilidad sobre la comida tienen menos éxito en adelgazar, en comparación con las personas que tienen una actitud relajada con su alimentación.

Está bien hacer alguna excepción de manera consciente y darte un capricho ocasional, teniendo en cuenta de que se trata de algo aislado. Es mejor tener a tu consciencia como amiga en vez de verdugo.

 

Como ves, se trata de pequeños trucos y cambios de percepción sobre la comida, que pueden empezar a formar parte de tus hábitos, y que siguiéndolos te ayudaran a encontrarte mejor y conseguir una relación sana y feliz con tu alimentación.

Si además necesitas una ayuda extra, descubre nuestra selección de productos de control de peso. Marcas contrastadas que te ayudan a perder de manera progresiva y saludable esos kilos de más. 

 

 QUIERO SABER MÁS 

¿Te animas a empezar?

 

   

0
DI ADIÓS A LA CAÍDA DEL CABELLO CON ESTOS CONSEJOS...
7 Consejos para usar la mascarilla, y otros proble...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: tramitación de las compras recibidas. Derechos: de acceso, rectificación, supresión, oposición, a la limitación del tratamiento y a la portabilidad de los datos. Más información Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product