Carro

Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

10 TRUCOS QUE NECESITAS PARA EVITAR TENTACIONES Y HÁBITOS INSANOS. La alimentación consciente

10 TRUCOS QUE NECESITAS PARA EVITAR TENTACIONES Y HÁBITOS INSANOS. La alimentación consciente

Que levante la mano quien nunca haya tenido la tentación de darse un homenaje, muchas veces sabiendo que estás comiendo más de lo que deberías, o que la comida que te estás comiendo no es la más adecuada para tu salud. Cuando haces esto de manera esporádica, no hay mayor problema, ¡disfrútalo! El problema aparece cuando ese momento cada vez es más frecuente y empieza a convertirse en un mal hábito.

El cuerpo es sabio, y seguro que te envía señales y te sientes hinchado o hinchada cuando la gula se apodera de ti. Aún así no puedes evitar seguir comiendo esas patatas fritas tan crujientes, o ese donut cremoso con chocolate por dentro. Muchas veces comemos por aburrimiento, otras por ansiedad, otras sin ser conscientes, muchas veces comemos de forma automática sin pensar si realmente tenemos hambre o nos apetece algo o no. Esto es lo que queremos, evitar tentaciones, el comer por comer. Y ¿cómo vamos a hacerlo? Te dejamos los trucos que necesitas aplicar en tu día a día para evitar ese mal hábito que has cogido y que es el culpable de que cojas esos kilos de más o que te sientas hinchada.

 

  1. LA IMPORTANCIA DE LA COMPRA

Uno de los factores que más te va a facilitar llevar una alimentación saludable, es siendo previsor a la hora de hacer la compra. Intenta ir a comprar con el estomago lleno y evita alimentos poco saludables; como ultraprocesados, dulces, refrescos y snacks, comida calórica... De esta forma, evitar las tentaciones en casa será mucho más fácil, ya que al no tenerlas al alcance no podrás comerlas.

Llena el carrito de frutas, verduras, frutos secos al natural, alimentos equilibrados y que te ayuden a tener una dieta sana, y que puedas picar sin remordimientos.

 

       2. AGUA PRIMERO

Cada vez que tengas la tentación de visitar el frigorífico o el armario de la comida, bebe uno o dos vasos de agua. Muchas veces confundimos la sed con el hambre, bebiendo saciarás la sed y olvidarás la comida. Si esto no es suficiente y sigues queriendo comer algo, pica una pieza de fruta o un pequeño puñadito de frutos secos. Como por ejemplo; no más de 7 nueces, 15 almendras, o 20 cacahuetes. 

 

       3. HACER LIMPIEZA

Vamos a coger una bolsa y meter dentro toda la comida poco saludable que tienes en casa y que te suponga una tentación. Puedes pensar que es una locura, pero si de verdad quieres proponerte llevar una alimentación saludable, ¡debes hacerlo! Pronto te sentirás liberada, como si te hubieras quitado un peso de encima.

Puedes dar la comida a alguien que sepas que lo necesita o le va a venir bien.

 

      4 . ¿QUÉ COMER?

La Academia Americana de Nutrición y Dietética recomiendan añadir más cantidad de proteínas en la comida diaria. Ayudan a saciarnos antes y más tiempo. La fibra tiene el mismo efecto, además de ser beneficiosa para la salud del intestino y del corazón. Lo ideal según los expertos es: un desayuno que contenga un vaso de leche (bajo en grasa) y una pequeña porción de nueces y fruta (que aportarían unos 20 gramos de proteína). Para el almuerzo una cucharada de crema de cacahuete, media lata de atún, media taza de frijoles negros o un filete de salmón. Esta comida aporta una mayor cantidad de proteína. Para la cena, la propuesta es pechuga de pollo o filete de solomillo magro. 

Si acostumbramos a nuestro cuerpo a comer sano, no solo nos sentiremos mejor y más ágiles, si no que tras varios días nos acostumbraremos y lo convertiremos en un hábito.

 

    5 . MASTICA CHICLE

Un estudio realizado Por el Wrigley Science Institute demuestra que masticar chicle a diario puede reducir hasta 1.000 calorías mensuales. Ya que su sabor nos resta la ansiedad por comer y la acción de masticar nos tranquiliza.

 

     6. STEVIA PARA ENDULZAR

La stevia que es endulzante natural con cero calorías, regula los niveles de glucosa en sangre y la presión, reduce la ansiedad por comer y evita la acumulación de grasas. Lo corroboran varios estudios de la Universidad Aarhus de Dinamarca. 

Puedes comprar tus comprimidos de stevia en nuestra farmacia online.

 

 

 

     7. DISTRÁE TU MENTE

Cuando sientas el apetito por comer y sabes que por ansiedad y no por hambre o necesidad real, intenta distraer tu mente. Por ejemplo, llama por teléfono a un amigo, ponte a escuchar música, ve a dar un paseo o hacer deporteLleva tu mente a otro lugar y no a la comida.

 

     8. PAN CON ACEITE

Según la Universidad de California Irvine (EE.UU.) el ácido oléico ayuda a saciar el estómago y frenar el hambre. El aceite de oliva contine gran cantidad de este ácido oléico, por lo que podría ayudarte tomar como tentenpié un poco de pan integral y de centeno con aceite de oliva.

 

     9. EL PODER DE LOS OLORES

El olor activa las células nerviosas de la nariz, y estas envían señales al cerebro. Según lo que huelas puede crearte apetito o por el contrario quitártelo. En particular, el olor a menta, si lo hueles cada dos horas, provoca que comas menos. Un estudio de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.) demostró que las personas que inhalan el aroma a menta ingerían hasta 2.700 calorías menos a la semana. 

 

     10. HAZ DEPORTE

Realizar cualquier deporte aeróbico ayuda a reducir tu sensación de hambre. El deporte aeróbico como caminar, correr, bailar, ciclismo... estimula dos de las principales hormonas que regulan el apetito

El resto de deportes, como por ejemplo los ejercicios de musculación, solo estimulan una de esas hormonas. Por lo que, también son beneficiosos para reducir la sensación de apetito, pero en menor medida que los ejercicios aeróbicos.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para tener una alimentación consciente y más saludable. El objetivo es lograr evitar esos malos hábitos que cuando empiezan a acumularse es más dificil ponerles remedio y pueden provocar graves consecuencias en la salud a medio y largo plazo.

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos.

Hasta la próxima semana con más consejos aquí en el Blog de Farmacia Morlán, tu farmacia online de confianza.

 

Fuentes: El confidencial, Vida y salud Saber vivir

 

1
9 PLANAZOS PARA HACER EN CASA Y NO MORIR DE ABURRI...
6 ALTERNATIVAS PARA LA MENSTRUACIÓN. VENTAJAS E IN...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable del Tratamiento: Farmacia Morlán Finalidad: prestar el servicio solicitado, la ejecución de un contrato y/o el envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento. Legitimación: tu consentimiento expreso. Destinatario:Farmacia Morlán (datos almacenados: dirección, teléfono, e-mail, nombre y apellidos). Derechos: de acceso, rectificación, supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos y derecho de oposición. Más información

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product