Mi Cuenta Top

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

UN 80% DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL SE DEBE AL SOL, ¿SABES CÓMO EVITARLO?

PORTADA-BLOG-FOTOENVEJECIMIENT_20200708-113400_1

Cuando llega el buen tiempo es inevitable que salgamos corriendo de casa para disfrutar de los rayos del sol y compitamos por ponernos morenos. Todo parece maravilloso, ¿verdad?

Muchas veces no somos conscientes del daño que los rayos UVA pueden provocar en nuestra piel. Son los encargados del bronceado, pero también de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel, por no hablar de los rayos UVB que ocasionan quemaduras y cáncer de piel.

Los primeros signos que aparecen por causa de las lesiones solares son, líneas finas y arrugas, un tono de piel irregular con despigmentación y manchas de envejecimiento. Esto lo provoca una excesiva y mal controlada exposición al sol, y se llama fotoenvejecimiento de la piel. Los rayos UVB provocan pequeñas marcas marrones llamadas manchas de la edad, y los rayos UVA (presentes durante todo el año) causan la formación de arrugas profundas. Por ello, es recomendable el uso de protección solar cada día durante todo el año, ya que, ni si quiera los días nublados frenan a los rayos del sol.

 

Para evitar los peligrosos inconvenientes provocados por el sol, entre ellos el envejecimiento prematuro de la piel.

Te dejamos 9 recomendaciones:

  1. Evita la exposición excesiva al sol, sobre todo entre las 11 a.m. y las 4 p.m. ¡Con este calor estás mejor en casa!
  2. Utiliza protección solar todos los días del año (incluso en otoño e invierno). Los rayos UVA están presentes durante todo el año, incluso cuando el día está nublado.
  3. Mantén tu piel bien hidratada. Después de la exposición al sol utiliza cremas nutritivas e hidratantes para evitar la sequedad de la piel y ayudarla a regenerarse. ¡No queremos pelarnos!
  4. Usa ropa y complementos, como sombreros o gafas de sol, para protegerte del sol en los días que tengas que pasar al aire libre. ¡Te cuidas y además vas a la moda!
  5. Otros factores que afectan al envejecimiento de la piel son las drogas y el tabaco. Intenta evitarlos.
  6. Es necesario aplicar una cantidad generosa de protección solar en la piel cada dos horas, para que el resultado sea efectivo. ¡No seas tacaño con la crema, es por tu salud!
  7. Recordemos que las cremas protectoras pierden su eficacia a los 6 meses una vez abiertas. Tenemos que revisar la fecha de caducidad y tener en cuenta cuando empezamos a usarlas. ¡Y no! ¡las cremas que usamos un verano no sirven para el año siguiente o dos años después!
  8. Evita los aceites bronceadores sin protección. Los doctores recomiendan protección Alta y Muy Alta. ¡No queremos quemarnos! ¿Verdad?
  9. Hay que evitar exponernos al sol si usamos sustancias como perfumes, tratamientos hormonales, algunos medicamentos… Son sustancias que perjudican a la piel ya que aumentan su sensibilidad ante los rayos del sol.

 

Las quemaduras solares que tanto normalizamos, son células alteradas o incluso destruidas a causa de los rayos UVB en el 80% y UVA en un 20%. Debemos concienciarnos de la importancia que tienen los efectos negativos de una inadecuada exposición al sol. Pero también es importante tener en cuenta que el sol es fundamental para la vida, y que en pequeñas dosis tiene efectos beneficiosos.

  • Mejora el estado de ánimo, ¡¿quién no se pone de buen humor en un día soleado?!
  • Nos aporta vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos. Para disfrutar de estos beneficios, son suficientes 15 minutos de exposición solar al día, ¡no te pases!

Por tanto, es importante disfrutar de los beneficios del sol en su justa cantidad y con las medidas necesarias para evitar los peligros que puede provocar en nuestra piel.

Hay marcas que trabajan mucho en investigación para ofrecernos productos que nos aporten el mejor cuidado para protegernos del sol.

 Avene Solar SPF50 Antiedad Piel Sensible

 La protección solar unida a la acción anti-edad gracias a una composición mínima en filtros químicos, fotoestable y muy resistente al agua.

Aumenta la síntesis de colágeno en la piel.

Agua termal en abundancia para disminuir la rojez e irritación de la piel, y Acofiline que contribuye a prevenir el envejecimiento.

La Roche-Posay Anthelios. Anti-imperfecciones Gel-Crema Corrector SPF50+

Para exposiciones solares intensas. Protección óptima UVB y UVA de amplio espectro, potenciado con el agua termal de La Roche Posay conocida por sus propiedades antioxidantes y calmantes.
Tecnología AIRLICIUM™ con micropartículas matificantes que absorben el sebo y el sudor, dejando un efecto tacto seco y anti-brillos duradero.

Enriquecida con Ácido Salicílico y Niacinamida, la fórmula ayuda a prevenir las marcas inducidas por los rayos UV.

 

Isdin Fotoprotector Fusión Water SPF50+

Apto para piel atópica y piel sensible, con ácido hialurónico, deja un acabado seco y un tacto sedoso.

 Heliocare 360 Water Gel Protector Solar SPF50+

Gel acuoso de textura ultraligera que mantiene la alta eficacia propia de la líneaHeliocare 360

Actúa en los 3 niveles: protección, neutralización y reparación.

0
7 CONSEJOS PARA EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS EN ...
Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C Ampollas Anti...

Artículos relacionados

 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Responsable: Farmacia Morlán Finalidad: Envío de comunicados comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Responsable de esta web y entidad que preste servicios de email marketing. Derechos: Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación así como el resto de derechos tal y como se explica en la política de privacidad. Puede consultar la información adicional en el apartado Política de Privacidad

Ventajas para el cliente

2
Envíos Gratis a partir de 75€ para península. Ver condiciones.
3
Pagos Seguros SSL tarjeta banco, paypal, transferencia y contrarrembolso. Pagos internacionales.

Atención al cliente

Horario: Lunes a Viernes:
10:00-14:00 y 16:00-19:45
Sábados: 10:00-14:00
addtocart image
addtocart image product
addtocart image product