
La formula del Gel Oftálmico Unidosis de Lubristil está enriquecida con ácido hialurónico y goma xantana, dos ingredientes activos que crean una capa transparente al entrar en contacto con la superficie del ojo. Con esta barrera viscosa y lubricante, se reduce la fricción provocada por los movimientos oculares y se alivian los síntomas de la sequedad.
Esta solución actúa aliviando la sequedad y la molestia de los ojos y dejándolos protegidos de los factores ambientales. A su vez, protege la superficie durante procesos de cicatrización de heridas o abrasiones.
Este producto tiene una alta tolerancia gracias a que su fórmula no contiene conservantes.
El Gel Oftálmico Unidosis de Lubristil está indicado para aquellas personas con sequedad en los ojos o con heridas o abrasiones que están en proceso de cicatrización.
Antes de empezar, lávate bien las manos y desinféctalas Separa el envase unidosis de la tira y agítalo. Ábrelo dando vueltas a la parte superior y echa el Gel Lubristil sin que el extremo del envase llegue a tocar el ojo o el párpado.
No toques el extremo del envase abierto, ni el ojo con el envase.
El uso del producto puede provocar ocasionalmente sensación de ardor transitorio.
No utilices Lubristil Gel Unidosis si el envase está dañado.
Utiliza cada envase inmediatamente después de abrirlo. Si no lo haces, debes tirar el resto ya que no contiene conservantes.
Se aconseja no utilizar otros medicamentos o productos sanitarios de uso ocular hasta 60 minutos después de usar el Gel Lubristil.
Si usas lentes de contacto, debes quitártelas antes y esperar 60 minutos para volver a ponértelas.
Una vez abierto el sobre de aluminio, debes utilizar los envases unidosis en las siguientes 12 semanas.
Mantén el producto fuera del alcance de los niños.
Conserva en un lugar fresco y seco, por debajo de los 30ºC.
La administración de este producto a niños o personas con capacidades limitadas debe ser supervisada por un adulto.
HIALURONATO SÓDICO AL 0,15%, GOMA XANTANA AL 1%, CLORURO DE SODIO, CLORURO DE POTASIO, CLORURO DE MAGNESIO HEXAHIDRATO, CLORURO DE CALCIO DIHIDRATO, DISODIO FOSFATO DODECAHIDRATO, FOSFATO DE SODIO MONOBÁSICO MONOHIDRATADO, CITRATO DE SODIO, GLICEROL, AGUA PURIFICADA.