
En envase ABAK® multidosis de 10ml sin conservantes, autorizado para 3 meses de uso después de su apertura. HYABAK® es una solución para ser administrada a nivel ocular o en las lentes de contacto. Contiene ácido hialurónico (agente hidratante y lubrificante).
HYABAK® se recomienda: para humedecer y lubrificar el ojo cuando hay sensación de ojo seco o fatiga ocular inducidos por factores externos tales como el viento, la contaminación, polvo, calor seco, aire acondicionado, corrientes de aire durante el viaje, trabajo prolongado con pantallas de ordenador.
Para usuarios de lentes de contacto, les permite lubrificar e hidratar la lente facilitando su colocación o retirada, y proporcionando confortabilidad en la utilización de las mismas durante el día.
Además, HYABAK®, gracias al sistema ABAK®, dispensa las gotas de la solución sin contener conservantes. Por ello puede ser utilizado con cualquier tipo de lentes de contacto. La ausencia del conservante también permite la protección de los tejidos oculares.
Sequedad ocular.
Adultos,
- Niños: Padres o cuidadores deben administrarles el producto,
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia en base al conocimiento actual,
- Usuarios de cualquier tipo de lentes de contacto.
HYABAK está indicado para humedecer y lubricar el ojo y las lentes de contacto. Solo uso ocular.
No utilizar si usted es alérgico a alguno de sus componentes. Posibilidad infrecuente de irritación ocular leve y enrojecimiento ocular.
Cuando se utiliza HYABAK por primera vez, la primera gota tarda en salir debido al sistema de
filtración único del envase (ver Descripción del producto).Cerrar el envase tras su uso.
Para humectar y lubricar el ojo: Dosis: 1 gota en cada ojo, con la frecuencia que sea necesaria durante el día. Aplicar una gota en el saco conjuntival, tirando con cuidado del párpado inferior y mirando hacia arriba. Cerrar el ojo suavemente después de la aplicación
Para lubricar y hidratar las lentes de contacto:Dosis: 1 gota en cada lente al colocarlas y retirarlas, y también con la frecuencia que sea necesaria durante el día. Antes de colocarse la lente de contacto, simplemente aplique una gota en el interior de la lente cuando esté en su dedo. Coloque su lente como realiza habitualmente y parpadee varias veces para permitir que la solución se acomode, asegurando una distribución uniforme de HYABAK en el ojo y en la superficie de las lentes de contacto.
Ácido hialurónico ( como sal de hialuronato de sodio 0.15%) , cloruro de sodio, trometamol, ácido clorhídrico y agua para preparaciones inyectables.